viernes, 10 de octubre de 2008

la biografia


Og Mandino

Nacido en Boston, Massachusetts (12 de Diciembre de 1923 – 3 de Septiembre de 1996) era un “gurú de las ventas”, Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda. y autor del libro best seller El vendedor Más Grande del Mundo.
En el verano de 1940, justo antes de que Og Mandino fuera a la universidad, su madre murió repentinamente. En lugar de ir a la universidad, Og Mandino optó por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942 cuando se alistó a la Fuerza Aérea Británica. Se convirtió en un oficial, y voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberator durante la Segunda Guerra Mundial.
De regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta. Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta.
El mensaje principal de Og Mandino era “hazlo ahora” Recomienda, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. El vendedor más grande del mundo fue de alguna manera el precursor de libros populares como Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas...
Entre sus obras destacan: El milagro más grande del mundo, El memorándum de Dios, El don de la estrella, Misión: Exito, entre otras.

* El Vendedor Más Grande del Mundo

¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares?

El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos.
En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que pueden cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender.


1 comentario:

Unknown dijo...

ME PARECE QUE ES UN BUEN LIBRO PARA LEER UN RATO...