miércoles, 8 de octubre de 2008

Libro


En este libro se presenta la leyenda de Hafid, un camellero con el deseo de mejorar su humilde condicion. Con el fin de poner a prueba su habilidad es enviado a Belen por su señor Pathros, el gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y en un momento de compasion, regala el manto para abrigar a un bebe, recien nacido que se encontraba con su madre y su padre en una cueva cerca de la posada. El bebe que se encontraba en la cueva es Jesucristo.
Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que produce un resplandor sobre su cabeza. Este fenomeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduria necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones. Hafid aplico los principios de dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor mas grande del mundo.
Hafid ya en su vejez se sentaba en su jardin por que no podia realizar mas actividades por las enfermedades que padecia, solo esperaba a aquella persona que heredara de él los diez pergaminos. La espera duro tres años hasta que un dia procedente del desierto Oriental llega un hombre al palacio de Hafid para hablar con él. Rapidamente le dijo su nombre (Saulo) y que era procedente de Jerusalen.
Saulo prosiguió a contarle la historia de Esteban, un seguidor de Jesús. Saulo fue enviado a Damasco a buscar todas aquellas personas que proclamasen a Jesús y asi encandenarlos. En el camino a Damasco; Saulo escuchó la voz de Jesús que le daba ordenes. Saulo cambió su manera de pensar luego de escuchar aquella voz y prosiguió a predicar la palabra de Dios. Las personas de allí no creyeron el cambio de Saulo por lo cual se escapó de aquel lugar por miedo a que le hicieran daño.
Saulo escuchó nuevamente la voz de Jesús que le decía que regresara a Damasco y buscara a Hafid para que le diera a conocer el contenido de los pergaminos y así el pudiera proclamar su palabra con éxito.
Contó la historia de Jesús quién fue crucificado para salvarnos y que lo habia dado todo por nosotros. Saulo sólo pudo recobrar un manto que estaba a los pies de Jesús. Hafid se quedo impresionado porque era el manto que el había regalado en sus comienzos como vendedor sin saber que a quién se lo regaló fue a Jesús
Hafid se dió cuenta que Saulo era el elegido para quedarse con los pergaminos por haber sido enviado por Jesús. Para que diera a conocer el contenido de los pergaminos y por consiguiente los proclamase para hacer una sociedad mucho mejor.

No hay comentarios: